Orando por los nuestros

Con oración podemos tocar vidas de maneras que no son posibles con otras actividades.
Versículo: Colosenses 4:12
Orando por los nuestros

Los datos acerca de este Epafras son escasos. Muchos comentaristas creen que fue una de las personas claves en el establecimiento de la iglesia en Colosas, además de ser compañero de Pablo en su primer encarcelamiento. La verdad es que quedará perdido entre los millares de héroes anónimos que fueron parte de la expansión de la iglesia durante el primer siglo.Si realmente amamos a las personas, desearemos para ellos mucho más de lo que tenemos a nuestro alcance darles, y esto nos llevará a orar. Nuestro versículo de hoy, sin embargo, nos da un pequeño vistazo de la clase de hombre que era este Epafras. Era un hombre de oración, que entendía que aun lejos de su gente podía seguir afectando sus vidas por medio de ruegos y súplicas a favor de ellos. Según el testimonio de Pablo, esta intercesión se llevaba adelante con una intensidad y un fervor que delatan una pasión poco común entre los que sirven.
No solamente esto, sino que este varón también mostraba gran discernimiento en lo que a la iglesia respecta. Sus oraciones no estaban limitadas a peticiones que tenían que ver con los detalles temporales de esta vida que tantas veces nos ocupan. Epafras pedía que se pudiera cumplir en ellos aquella condición que garantiza resultados eternos, el estar firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.
Sin lugar a dudas Epafras no hacía más que imitar el ejemplo que había visto en el apóstol Pablo. Casi todas las epístolas dan testimonio de que el apóstol oraba frecuentemente por las iglesias que había fundado o visitado. En Romanos testifica de que «sin cesar hago mención de vosotros en mis oraciones» (1.9). En primera Corintios Pablo declara: «siempre doy gracias a Dios por vosotros» (1.4), En Efesios 1.16 comparte que «no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones». En Filipenses comienza su carta diciendo: «Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, orando siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos vosotros» (1.3, 4). A los Colosenses les dice que «no hemos cesado de orar por vosotros» (1.9). A los de Tesalónica les recuerda que «siempre damos gracias a Dios por todos vosotros, haciendo mención de vosotros en nuestras oraciones» (1.2).
Estos siervos entendían que la oración es una de las armas más efectivas que tiene el pastor a su disposición. Con oración podemos tocar vidas de maneras que no son posible con otras actividades. Sospecho, sin embargo, que muchos de nosotros creemos que el verdadero trabajo del ministerio parece estar en reuniones, visitación y consejería. Richard Foster, en su libro Oración, nos recuerda que si realmente amamos a las personas, desearemos para ellos mucho más de lo que tenemos a nuestro alcance darles, y esto nos llevará a orar. El interceder es una forma de amar a otros.
Para pensar:

¿Se podría decir de usted que es una persona que «esfuerza intensamente» a favor de los suyos en sus oraciones? ¿Qué cosas impiden que usted pase más tiempo orando por su gente? ¿Cómo puede crecer en este aspecto del ministerio?

Autor: Christopher Shaw. Producido y editado por Desarrollo Cristiano Internacional para DesarrolloCristiano.com. Copyright ©2010 por Desarrollo Cristiano, todos los derechos reservados.
  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
9 Comentarios
Excelente!
Escrito el 24 Marzo, 2010
Preciso , solo el amor te lleva a orar por los que amas :)
Escrito el 24 Marzo, 2010
HNO. BENJUDAH
Que bueno es el Señor, buen material hno, siga adelante, cosechando los frutos del interes por todos los que necesitados estamos de ese pan diario, especialmente mostrando ese amor, porque una gran muestra de ese amor del que se habla en este estudio, es el mismo, porque aqui podemos ver el interes, por todos nosotros para que podamos nutrirnos espiritualmente.

Dios continue bendic... Leer mas »
Escrito el 24 Marzo, 2010
Luis Miguel Lozada Montiel
Que buenos parrafos, nos llena de conocimiento para orar y hacer por nuestros hermanos.
Escrito el 25 Marzo, 2010
debora sanchez
la oracion constante da respuesta a nustras peticiones y nos acerca mas a dios ya que cuando cres tener todo en este mundo se te esfuma todo en un abrir cerrar de ojos el unico fiel en esta vida es cristo dios les bendiga.
Escrito el 26 Marzo, 2010
pilar cedillo moreno
DIOS BENDIGA A NUESTRO CRISTOPHER POR COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS QUE NOS TRAE BENDICION Y EDIFICACION
Escrito el 28 Marzo, 2010
Gregorio Antonio Gomez Centeno
QUE BUEN ESTUDIO Y BUEN CONSEJO PARA MUCHOS QUE NONOSGUSTA LA ORACION QUE CLARO QUE ES LA ARMA PERFECTA PARA VENCER TODO CUANTO OSTACCULO QUE SEPONGA POR DELANTE
Escrito el 12 Septiembre, 2010
Ruben Luis Passera
Oramos en distintas circunstancias mientras manejamos nuestro automovil a la oficina cuando terminamos de escuchar un sermon que nos conmueve cuando nos despertamos de noche y no podemos dormir entonces aprovechamos y hablamos con nto Señor en fin en todo momento y tambien conozco personas que lo hacen con un horario fijo y determinado cada dia eso es muy bueno tambien !
Bendiciones
Escrito el 04 Enero, 2011
edgar vindas gutierrez
El que comenzó la buena obra en nosotros es fiel en perfeccionarla. Que el amor sobreabunde en vuestros corazones y el deseo en oración de que crezcamos en conocimiento, puros e irreprochables, llenos de frutos de justicia, para alabanza y gloria de su santo nombre.
Escrito el 04 Abril, 2011
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
Somos una Iglesia Cristiana Bautista, estamos al lado de la gente constantemente, tenemos un grupo m...
Productora de radio y video. Video grabamos predicas dominicales, Aniversarios cualquier evento de s...
Ministerio enfocado a la enseñanza de la Palabra de Dios y al evangelismo.
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com