Buscar en la Biblia
Isaías 52
¡Despierta, *Sión, despierta! ¡Revístete de poder! Jerusalén, ciudad *santa, ponte tus vestidos de gala, que los incircuncisos e *impuros no volverán a entrar en ti.
¬°Sac√ļdete el polvo, Jerusal√©n! ¬°Lev√°ntate, vuelve al trono! ¬°Lib√©rate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Si√≥n!
Porque as√≠ dice el SE√ĎOR : ¬ęUstedes fueron vendidos por nada, y sin dinero ser√°n redimidos.¬Ľ
Porque as√≠ dice el SE√ĎOR omnipotente: ¬ęEn tiempos pasados, mi pueblo descendi√≥ a Egipto y vivi√≥ all√≠; en estos √ļltimos tiempos, Asiria los ha oprimido sin raz√≥n.
¬ĽY ahora  afirma el SE√ĎOR  , ¬Ņqu√© estoy haciendo aqu√≠? Sin motivo se han llevado a mi pueblo; sus gobernantes se mofan de √©l. No hay un solo momento en que mi *nombre no lo blasfemen.
Por eso mi pueblo conocer√° mi nombre, y en aquel d√≠a sabr√°n que yo soy quien dice:  ¬°Aqu√≠ estoy! ¬Ľ
¬°Qu√© hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la *paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la *salvaci√≥n, del que dice a Si√≥n: ¬ęTu Dios reina¬Ľ!
¬°Escucha! Tus centinelas alzan la voz, y juntos gritan de alegr√≠a, porque ven con sus propios ojos que el SE√ĎOR vuelve a Si√≥n.
Ruinas de Jerusal√©n, ¬°prorrumpan juntas en canciones de alegr√≠a! Porque el SE√ĎOR ha consolado a su pueblo, ¬°ha redimido a Jerusal√©n!
El SE√ĎOR desnudar√° su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra ver√°n la salvaci√≥n de nuestro Dios.
Ustedes, que transportan los utensilios del SE√ĎOR , ¬°p√≥nganse en marcha, salgan de all√≠! ¬°Salgan de en medio de ella, purif√≠quense! ¬°No toquen nada impuro!
Pero no tendr√°n que apresurarse ni salir huyendo, porque el SE√ĎOR marchar√° a la cabeza; ¬°el Dios de Israel les cubrir√° la espalda!
Miren, mi siervo triunfar√°; ser√° exaltado, levantado y muy enaltecido.
Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de *humano tenía su aspecto!
Del mismo modo, muchas naciones se asombrarán, y en su presencia enmudecerán los reyes, porque verán lo que no se les había anunciado, y entenderán lo que no habían oído.
Isaías 53
¬ŅQui√©n ha cre√≠do a nuestro mensaje y a qui√©n se le ha revelado el poder del SE√ĎOR ?
Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.
Despreciado y rechazado por los *hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
√Čl fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre √©l recay√≥ el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos and√°bamos perdidos, como ovejas; cada uno segu√≠a su propio *camino, pero el SE√ĎOR hizo recaer sobre √©l la iniquidad de todos nosotros.
Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Se le asign√≥ un sepulcro con los malvados, y muri√≥ entre los malhechores, aunque nunca cometi√≥ violencia alguna, ni hubo enga√Īo en su boca.
Pero el SE√ĎOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como √©l ofreci√≥ su *vida en *expiaci√≥n, ver√° su descendencia y prolongar√° sus d√≠as, y llevar√° a cabo la voluntad del SE√ĎOR .
Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su *conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.
Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.
Capitulo 54
  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sue√Īo de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Ministerio profético de bendición de Dios para las Naciones - Desde el Ministerio BDN, Iglesia de ...
Creamos elementos para la danza- vestuario de danza, banderas, lluvias, mantos, cintas, y tambien es...
Radio Vida Nueva con mas de 10 a√ɬĪos en nuestro pais . Contamos con 7 radioemisoras en las ciudade...
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com