Buscar en la Biblia
Isaías 52
¡Despierta, *Sión, despierta! ¡Revístete de poder! Jerusalén, ciudad *santa, ponte tus vestidos de gala, que los incircuncisos e *impuros no volverán a entrar en ti.
¬°Sac√ļdete el polvo, Jerusal√©n! ¬°Lev√°ntate, vuelve al trono! ¬°Lib√©rate de las cadenas de tu cuello, cautiva hija de Si√≥n!
Porque as√≠ dice el SE√ĎOR : ¬ęUstedes fueron vendidos por nada, y sin dinero ser√°n redimidos.¬Ľ
Porque as√≠ dice el SE√ĎOR omnipotente: ¬ęEn tiempos pasados, mi pueblo descendi√≥ a Egipto y vivi√≥ all√≠; en estos √ļltimos tiempos, Asiria los ha oprimido sin raz√≥n.
¬ĽY ahora  afirma el SE√ĎOR  , ¬Ņqu√© estoy haciendo aqu√≠? Sin motivo se han llevado a mi pueblo; sus gobernantes se mofan de √©l. No hay un solo momento en que mi *nombre no lo blasfemen.
Por eso mi pueblo conocer√° mi nombre, y en aquel d√≠a sabr√°n que yo soy quien dice:  ¬°Aqu√≠ estoy! ¬Ľ
¬°Qu√© hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la *paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la *salvaci√≥n, del que dice a Si√≥n: ¬ęTu Dios reina¬Ľ!
¬°Escucha! Tus centinelas alzan la voz, y juntos gritan de alegr√≠a, porque ven con sus propios ojos que el SE√ĎOR vuelve a Si√≥n.
Ruinas de Jerusal√©n, ¬°prorrumpan juntas en canciones de alegr√≠a! Porque el SE√ĎOR ha consolado a su pueblo, ¬°ha redimido a Jerusal√©n!
El SE√ĎOR desnudar√° su santo brazo a la vista de todas las naciones, y todos los confines de la tierra ver√°n la salvaci√≥n de nuestro Dios.
Ustedes, que transportan los utensilios del SE√ĎOR , ¬°p√≥nganse en marcha, salgan de all√≠! ¬°Salgan de en medio de ella, purif√≠quense! ¬°No toquen nada impuro!
Pero no tendr√°n que apresurarse ni salir huyendo, porque el SE√ĎOR marchar√° a la cabeza; ¬°el Dios de Israel les cubrir√° la espalda!
Miren, mi siervo triunfar√°; ser√° exaltado, levantado y muy enaltecido.
Muchos se asombraron de él, pues tenía desfigurado el semblante; ¡nada de *humano tenía su aspecto!
Del mismo modo, muchas naciones se asombrarán, y en su presencia enmudecerán los reyes, porque verán lo que no se les había anunciado, y entenderán lo que no habían oído.
Isaías 53
¬ŅQui√©n ha cre√≠do a nuestro mensaje y a qui√©n se le ha revelado el poder del SE√ĎOR ?
Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.
Despreciado y rechazado por los *hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo; fue despreciado, y no lo estimamos.
Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
√Čl fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre √©l recay√≥ el castigo, precio de nuestra *paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
Todos and√°bamos perdidos, como ovejas; cada uno segu√≠a su propio *camino, pero el SE√ĎOR hizo recaer sobre √©l la iniquidad de todos nosotros.
Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca.
Después de aprehenderlo y juzgarlo, le dieron muerte; nadie se preocupó de su descendencia. Fue arrancado de la tierra de los vivientes, y golpeado por la transgresión de mi pueblo.
Se le asign√≥ un sepulcro con los malvados, y muri√≥ entre los malhechores, aunque nunca cometi√≥ violencia alguna, ni hubo enga√Īo en su boca.
Pero el SE√ĎOR quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como √©l ofreci√≥ su *vida en *expiaci√≥n, ver√° su descendencia y prolongar√° sus d√≠as, y llevar√° a cabo la voluntad del SE√ĎOR .
Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho; por su *conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con las iniquidades de ellos.
Por lo tanto, le daré un puesto entre los grandes, y repartirá el botín con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado entre los transgresores. cargó con el pecado de muchos, e intercedió por los pecadores.
Capitulo 54
  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sue√Īo de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Sitio de Recursos misioneros para todos los siervos y siervas que trabajan en este campo.
Es un ministerio dedicado a refrecar y animar a la mujer. Cuenta con una pagina de internet que incl...
Iglesia Pentecostés.
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com