Obediencia

Textos de referencia: Romanos 8:17-18; Filipenses 3:7-11
Obediencia

Gary Preston escribe en Character Forged from Conflict acerca de Gladis Aylward, una misionera a China durante y después de la Segunda Guerra Mundial: El ministerio de Gladys en China fue llevado a la pantalla en la película El Albergue de la Sexta Felicidad. Ella sufrió en gran manera durante su viaje por las montañas de China para llevar a sitio seguro a cien huérfanos en Sian, Shensi. Estos niños, entre cuatro y quince años, se salvaron debido a la fiel obediencia de Gladys a Dios. Pero hubo un costo.

Cuando llegó a Sian con los niños, enfermó gravemente. Sufrió heridas internas debido a una paliza que le propinaron los japoneses que invadieron el complejo de la misión, en Tsechow. Además de fiebre sufrió tifus, neumonía, desnutrición, desasosiego y fatiga.

Por medio de su terrible experiencia Gladys aprendió a obedecer más a Cristo. Aprendió a preferir a Cristo por sobre cualquier cosa que la vida le pudiera ofrecer, hasta el punto que cuando el hombre que amaba, el coronel Linnan, llegó a visitarla en Sian mientras ella se recuperaba, y le pidió que se casara con él, ella no quiso. En su corazón sabía que no podía casarse con él y continuar la obra que Dios le encomendó entre los niños de China. Por obediencia a Dios se despidió de Linnan en la estación del tren, y nunca se volvieron a ver.

Gladys siguió sirviendo fielmente al Señor en China e Inglaterra hasta su muerte, en 1970. A través de nuestro sufrimiento, Dios quiere que aprendamos a obedecer, para que aumente nuestra madurez en Cristo. ¿Cuánto estaría usted dispuesto(a) a sacrificar por obediencia?

Mención: Gary D. Preston, Character Forged from Conflict, Bethany House, 1999. Tomado del libro «ilustraciones perfectas» publicado por editorial Unilit. Usado con permiso.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Articulo
por Miguel Angel de Marco
Articulo
por Bill Hull
Articulo
por Fausto Liriano
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Comentario: MME es una agencia misionera que fue fundada en 1954 y hasta ahora ha trabajado en Mé...
Una iglesia paternal Con el proposito de reunir a la familia de cristo \"una gran familia en Di...
Sitio de Recursos misioneros para todos los siervos y siervas que trabajan en este campo.
Congregación cristiana llevando el mensaje de salvación, comprometida en vivirlo.
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com