Obediencia

Textos de referencia: Romanos 8:17-18; Filipenses 3:7-11
Obediencia

Gary Preston escribe en Character Forged from Conflict acerca de Gladis Aylward, una misionera a China durante y después de la Segunda Guerra Mundial: El ministerio de Gladys en China fue llevado a la pantalla en la película El Albergue de la Sexta Felicidad. Ella sufrió en gran manera durante su viaje por las montañas de China para llevar a sitio seguro a cien huérfanos en Sian, Shensi. Estos niños, entre cuatro y quince años, se salvaron debido a la fiel obediencia de Gladys a Dios. Pero hubo un costo.

Cuando llegó a Sian con los niños, enfermó gravemente. Sufrió heridas internas debido a una paliza que le propinaron los japoneses que invadieron el complejo de la misión, en Tsechow. Además de fiebre sufrió tifus, neumonía, desnutrición, desasosiego y fatiga.

Por medio de su terrible experiencia Gladys aprendió a obedecer más a Cristo. Aprendió a preferir a Cristo por sobre cualquier cosa que la vida le pudiera ofrecer, hasta el punto que cuando el hombre que amaba, el coronel Linnan, llegó a visitarla en Sian mientras ella se recuperaba, y le pidió que se casara con él, ella no quiso. En su corazón sabía que no podía casarse con él y continuar la obra que Dios le encomendó entre los niños de China. Por obediencia a Dios se despidió de Linnan en la estación del tren, y nunca se volvieron a ver.

Gladys siguió sirviendo fielmente al Señor en China e Inglaterra hasta su muerte, en 1970. A través de nuestro sufrimiento, Dios quiere que aprendamos a obedecer, para que aumente nuestra madurez en Cristo. ¿Cuánto estaría usted dispuesto(a) a sacrificar por obediencia?

Mención: Gary D. Preston, Character Forged from Conflict, Bethany House, 1999. Tomado del libro «ilustraciones perfectas» publicado por editorial Unilit. Usado con permiso.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Comentario: MME es una agencia misionera que fue fundada en 1954 y hasta ahora ha trabajado en Mé...
Nuestro principal objetivo es predicar la sana doctrina y ganar almas para Cristo. Somos un minister...
Sitio donde encontrarás temas basados en doctrina apostólica que edificaran tu vida, así como pod...
Creamos elementos para la danza- vestuario de danza, banderas, lluvias, mantos, cintas, y tambien es...
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com