Divagando sobre la lejanía

La posibilidad de mejorar una relación es posible, solo se requiere voluntad, entrega, compasión.
Divagando sobre la lejanía  Comparo mi cercanía a mi esposo, en apenas meses de casada. Me entristezco al ver la lejanía en otras parejas, de muchos años juntos.

Comparo mi deleite en pasar tiempo con mi esposo, en apenas meses de casada. Me duele ver que otros prefieren pasar tiempo lejos el uno del otro.

Cercanía. Lejanía. De repente, en alguna pareja de años, se perciben destellos de cercanía. Pero en la mayoría de los casos, se agranda la brecha. ¿Qué pasó? Problemas económicos (él quedó desempleado, ella provee más que él). Problemas de infidelidad (surge un tercer elemento, a veces en toda su extensión, otras solo en amistad, pero finalmente hay un tercero). Problemas espirituales (uno siguió avanzando, el otro se estancó). Problemas afectivos (uno sigue amando, el otro se ha vuelto indiferente). Problemas de ocupación (ya no comparten pasatiempos, objetivos, metas).

Cercanía. Lejanía. ¿Quién tiene la culpa? En una relación siempre hay dos.

Cercanía. Lejanía. ¿Queda esperanza? ¿Se puede regresar a la época de recién casados? No. Pero existe algo mejor. Un nuevo futuro, ya no con la inmadurez de los recién casados, sino con el vino añejo de la adultez.

La posibilidad de mejorar una relación es posible, solo se requiere voluntad, entrega, compasión. Voluntad. Querer luchar por el ideal del pasado. Entrega. Sacrificio, trabajo, morir a los propios deseos y ver por el otro. Compasión. Porque al final de cuentas, este elemento es trascendental. Implica comprensión, sujeción, misericordia.

Cercanía. Lejanía. ¿Dónde estoy? ¿Dónde estás? ¿Dónde estamos? ¿Dónde debemos estar?
La autora, mexicana, es escritora y maestra. Su nueva novela, Donají, por Grupo Nelson, trata de una historia de amor en Oaxaca, México. Disfruta leer, escribir y escuchar historias. http:/www.retratosdefamilia.blogspot.com
  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
2 Comentarios
es neceseraio para tanto la entrega, voluntad y compasion la DEPENDENCIA del Espiritu Santo, de otra manera, viviendo en la carne, sera dificil, sino imposible vivir sin el ego reinante y la carne a flor de piel.
Federico - recetas faciles
Escrito el 06 Diciembre, 2011
por cierto, interesante el sitio, envian por mail los devocionales?
recetas faciles
Escrito el 06 Diciembre, 2011
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Radio Vida Nueva con mas de 10 años en nuestro pais . Contamos con 7 radioemisoras en las ciudade...
Somos la continuacion del Libro de los Hechos de los Apostoles, donde la verdad hace la diferencia. ...
Comentario: Casa Nazarena de Publicaciones (CNP) es la editorial de la Iglesia del Nazareno en el id...
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com