El nacimiento de una visión

¿Cómo puede Dios convertir las circunstancias difíciles de su iglesia en oportunidades para surgir? Nehemías en el capítulo uno, versículo cuatro, nos demuestra cómo.
El nacimiento de una visión

«Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos» Nehemías 1.4

Los verdaderos líderes poseen la habilidad para ver oportunidades en medio de las circunstancias. Ven una figura clara de lo que el futuro puede y debería ser. Esto se llama «visión». Pero, ¿cómo es que los líderes visionarios reciben su visión? ¿Cómo nace la visión?

La visión comienza cuando un creyente es movido por alguna necesidad. Nehemías era un judío en una posición prominente en el gobierno de Persia. En el año 445 a.C. recibió un informe directo acerca del remanente judío que había regresado de la cautividad a la Tierra Prometida. Sus preguntas sacaron a la luz algunas noticias inquietantes. El remanente judío enfrentaba una situación vergonzosa e insegura: los muros de Jerusalén estaban derribados. Nehemías lloró. La necesidad conmovió su alma.

Encuentre un líder visionario, y encontrará a alguien que ve las necesidades que lo hacen llorar o golpear la mesa: gente perdida, ignorancia de las Escrituras, familias con problemas financieros, u otro tipo de necesidad.

Nehemías estaba tan conmovido por esta necesidad que comenzó a orar. La oración de Nehemías en 1.5–11 lo muestra comenzando con la confesión del pecado de Israel. Él reconoció la necesidad de tratar el pasado antes de poder avanzar. Nehemías también reflexionó seriamente sobre las promesas de Dios, las cuales guiaban su visión. Hacia el final de la oración de Nehemías, él le pidió a Dios que le concediera éxito.

Un detalle al final de la oración de Nehemías arroja luz sobre esta solicitud. Nehemías era el copero del rey: una posición clave dentro del gabinete de gobierno persa. Entonces, lo que Nehemías pidió fue que Dios convirtiera las circunstancias en que se encontraba en una oportunidad.

La visión nace cuando estamos tan conmovidos por una necesidad que le pedimos a Dios que convierta las circunstancias en que nos encontramos en una oportunidad. Dios responde dándonos, tal y como le dio a Nehemías, un panorama a seguir: una visión de cómo Él nos puede usar para cubrir esa necesidad.

Para comentar

  1. ¿Qué necesidades en nuestra comunidad lo hacen llorar o golpear la mesa?
  2. ¿Qué problemas en el pasado de su iglesia necesitan ser resueltos antes de poder seguir avanzando?
  3. Al ver las circunstancias en que se encuentra, ¿qué recursos tiene que Dios podría usar?

Desarrollo Cristiano Internacional, todos los derechos reservados. Adaptado por DesarrolloCristiano.com

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
1 Comentarios
OLGA CECILIA
nacimiento biografía de nehemias temprana edad circunstancia
Escrito el 30 Abril, 2010
Articulo
por John C. Ortberg Jr.
Articulo
por Miguel Angel de Marco
Articulo
por Mark Patin
Articulo
por David Anabalón
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Una iglesia cristiana para la familia con más de 12,000 miembros, fundada y pastoreada por el Dr. J...
Creamos elementos para la danza- vestuario de danza, banderas, lluvias, mantos, cintas, y tambien es...
Literatura y Recursos para el Crecimiento Espiritual del Creyente y su Comunidad
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com