Dar las gracias a la manera de Dios

Al leer los salmos, descubrirá que la acción de gracias es un componente clave de la adoración. El pueblo de Dios necesita la oportunidad de compartir públicamente lo que Dios ha hecho por ellos. ¿Está usted permitiendo que eso ocurra en los cultos de su congregación?
Dar las gracias a la manera de Dios

Texto Bíblico: «Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza» Salmo 100.4

 

Al leer los salmos, descubrirá que la acción de gracias es un componente clave de la adoración. Parece bastante simple. Pero si usted se basa en una comprensión occidental de la acción de gracias, se perderá de algo. La «acción de gracias» bíblica requiere algo más que decir «gracias».

 

Aunque el término hebreo yadah a menudo se traduce como «dar gracias» o «acción de gracias», de hecho significa «dar reconocimiento público». Si su amiga Celia le regala un frasco de mermelada de durazno preparada por ella, la manera occidental de expresar gratitud es ir hacia Celia y darle las gracias. Sin embargo, la acción de gracias bíblica se hace en público. Requiere que usted le informe a la comunidad de adoradores sobre el acto de amabilidad de Celia.

 

Suponga que Dios abre las posibilidades para que usted se compre una casa. Las ofertas que usted hizo por dos casas anteriores fueron rechazadas, pero su oferta por esta última casa fue aceptada. Usted está agradecido. Esta casa es mejor que las dos primeras que vio. Está en una zona mejor, y los pagos son más bajos. ¿Cómo debe usted responderle a Dios como alguien que lo adora? Ciertamente, es apropiado orar y agradecer a Dios por proveer la casa. Pero todavía no habrá logrado la acción de gracias bíblica hasta que lo haya hecho público. Usted necesita tener la oportunidad de contarle a otros adoradores cómo Dios ha provisto.

 

Los líderes serios en cuanto a la adoración encontrarán maneras para incorporar la acción de gracias a la adoración de la iglesia. El pueblo de Dios necesita la oportunidad de compartir públicamente lo que Dios ha hecho por ellos. La acción de gracias bíblica no se conforma con nada menos.

 

Pregúntese

    • ¿Qué oportunidades provee su iglesia para que los adoradores expresen públicamente lo que Dios ha hecho por ellos?
    • ¿Cómo se pueden estructurar los servicios de adoración y/o reuniones de grupos pequeños para permitir la acción de gracias bíblica?
    • Para algunas personas, compartir frente a un grupo las intimida. ¿Cómo se puede crear una atmósfera en la que las personas se sientan cómodas para compartir lo que Dios ha hecho por ellas?
    • ¿Qué puede hacer un líder de adoración si el llamado que hace a los adoradores para que compartan sus motivos de gratitud es sólo respondido con el silencio?

 

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
En USA, somos una universidad Teologica nuestra misiòn es sembrar la Palabra de Dios, en las cong...
Contamos con una vasta selección de libros, Biblias, música, regalos y productos de niños.
Iglesia Pentecostal independiente.
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com