Hábitos autodestructivos

Texto de referencia Génesis 3; Romanos 1; Gálatas 6:7-8
Hábitos autodestructivos

Mientras estaba en casa de mis amigos Tomás y Hilda Jones observaba a su hámster, Hammy, en su pequeña jaula. El animalito tiene un cálido nido de virutas de cedro donde se acurruca, una botella de agua para beber y, lo mejor de todo, una rueda en la que puede montarse. Tiene todo lo que un hámster podría querer o necesitar.

Sin embargo, Hammy se niega a jugar dentro de su rueda. En vez de eso se le ha ocurrido algo que el cree mejor. El hámster se trepa en la parte superior de la rueda, se acuesta boca arriba, y se estira. La rueda empieza a rodar poco a poco con el cuerpo de Hammy sobre ella, la cabeza por delante. La rueda toma velocidad y gira cada vez más rápido hasta que ¡zas! La cabeza del animal da contra el piso de la jaula. El hámster se levanta y se sacude, aparentemente herido por el golpe seco en la cabeza.

Sin embargo, ¿Qué hace Hammy? Vuelve a treparse a la parte superior de la rueda, se acuesta de espalda, se estira, y se alista para volver a golpearse la cabeza. ¿Por qué? ¿Por qué un hámster que tiene todo lo necesario desprecia el uso adecuado de la rueda, y hace algo que solamente lo lastima? Además, ¿por qué?, aún después de eso, lo vuelve a hacer?

La pregunta más importante es: ¿Por qué los seres humanos, supuestamente más inteligentes que los hámsteres, a veces hacemos lo mismo?

Tomado del libro Ilustraciones perfectas publicado por Unilit. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Sitio de Recursos misioneros para todos los siervos y siervas que trabajan en este campo.
Congregación cristiana llevando el mensaje de salvación, comprometida en vivirlo.
Honrar a Nuestro Señor Jesucristo por medio de la preparación de pastores, misioneros, educado...
Somos una Iglesia Cristiana Bautista, estamos al lado de la gente constantemente, tenemos un grupo m...
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com