Trabajo en equipo

Texto de referencia 1 Corintios 12:12-31; Efesios 4:1-11
Trabajo en equipo

Jenny Thompson es la mujer estadounidense más condecorada cuando de competencias olímpicas en natación (en las tres últimas olimpíadas) también significan que ha ganado más medallas en natación que cualquier otro atleta olímpico de cualquier nación.

Ocho de esas medallas fueron de oro. Sin embargo, ella no ganó ninguna de esas medallas en pruebas individuales; al contrario, las ganó en competencias colectivas con otras tres nadadoras.

Como resultado, algunas personas han preguntado si los logros en natación de Jenny la debían clasificar con los grandes campeones olímpicos. Ella misma se hace esa pregunta. La nadadora de veintisiete años de Dove, New Hampshire, dijo: "Tiene que ser diferente experimentar un oro individual a un oro de equipo". Y hace poco la campeona de patinaje sobre hielo Bonnie Blair dijo de Jenny: "Me gustaría que ella pudiera sentir qué es ganar un oro individual,, para testificarlo por sí misma y no solo como parte de un equipo". Los logros de Jenny me parecen reconfortantes en la cultura estadounidense motivada por el egoísmo. Con jugadores que van de equipo en equipo, demostrando poca lealtad de conjunto, Jenny es un ejemplo maravilloso de alguien cuyo verdadero éxito llegó en el contexto de un juego de equipo.

Así también debería funcionar la iglesia. Nuestro verdadero "estrellato" ocurre cuando formamos parte de un conjunto ganador. En el equipo de Dios no hay espacio para superestrellas ni megacelebridades que todo lo hacen por su cuenta.

Tomado del libro Ilustraciones perfectas publicado por Unilit. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

  • Enviar a un amigoEnviar a un amigo
  • printImprimir
0 Comentarios
Boletines y Revista en su e-mail GRATIS!

por Tony Evans
El destino de cada hombre, el sueño de cada mujer (Enfoque a la Familia)
Radio Vida Nueva con mas de 10 años en nuestro pais . Contamos con 7 radioemisoras en las ciudade...
Misionero Bautista (IMB), trabajando con inmigrantes Latinoamericanos en Europa
Editorial JUCUM es parte de la organización Juventud con una Misión. Organismo de caracter interde...
Portal Cristiano Oficial de los Cristianos de Republica Dominicana.
DesarrolloCristiano.com es un servicio de Desarrollo Crisitiano Internacional. Copyright 2008, todos los derechos reservados. Solicite mas informacion a info@desarrollocristiano.com